¿Qué es un Hipervínculo?
Es la conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo.
Características de los hipervínculos
Un hipervínculo tiene tres características que lo definen:
-De dónde sale: origen
-Hacía dónde va: destino
-El tipo de vínculo: Si se origina en un texto o imagen, si abrirá en otra página o la misma página, entre otros.
Cómo crear un hipervínculo en Microsft Publisher:
1. Colocar una palabra, frase o imagen para para enlazar ejemplo:
2. Debes sombrear la palabra o frase y hacer clic derecho opción hipervinculo. coloca hacia que página la deseas relacionar.
Actividad evaluativa: Revista digital. Valor: 20%
Instrucciones:
1. Realiza una revista digital en Microsoft Publisher.
2. Elabora una portada creativa y colocale lo siguiente:
a) Nombre de la revista.
b) Fotografia o imagen.
c) Código de barras.
d) Precio.
e) Número de la Edición.
f) Banderas: son los textos que mencionan los artículos que lleva la revista.
g) Cintillo: es una pleca acompañada de un texto que menciona uno de los artículos más importante.
h) Flash: es una especie de "estrella" que se utiliza para promociones, concursos, trivias.
i) Notas: menciona los artículos de mayor relevancia en esa edición. Puede o no, tener mas imagenes que la principal.
j) Lugar de edición.
3. Elabora una contraportada: Es una pequeña reseña del contenido de la revista, los más relevantes que se encontrarán en el interior de la edición.
4. Realiza la estructura interna.
a) Editorial: es un artículo donde se expresa la opinión del medio periodístico, en este caso la opinión de la revista. Se trata de una página donde se publica un texto que pertenece al género periodístico, cuya característica principal es la subjetividad.
b) Índice: es un listado de indicadores asociados a palabras o frases, que permiten ubicar con facilidad un contenido en el interior de la revista.
d) Anuncios Publicitarios: Con el nombre de pauta publicitaria, los anunciantes son los comercios, profesionales, empresas, organizaciones e instituciones en general que sostienen económicamente las ediciones de cada publicación de la revista.
e) Juegos: Estos deben ser a nivel de ciencia y tecnología.
f) Edición especial: Resaltar artículos especiales de la semana aniversaria de la U.E. Colegio Bolívar y Palacios, éste por lo general se coloca en la mitad de la revista. Debe estar resaltado con formatos especiales.
g) Ilustraciones: Cada temática de la revista debe estar acompañada de imágenes o fotografías referidas al tema.
h) Número de página: Deben estar en la parte inferior d e cada página y deben compaginar con el índice.
g) Ilustraciones: Cada temática de la revista debe estar acompañada de imágenes o fotografías referidas al tema.
h) Número de página: Deben estar en la parte inferior d e cada página y deben compaginar con el índice.
NOTA: Aplica todos los formatos de publisher: columnas, marcos, bordes, letra capital, imagenes, fuentes, otros.
Estos son algunos ejemplos visuales de las partes de tu revista digital:
Ilustración A1 - Portada
Ilustración A2 - Portada
Ilustración A3 - Portada
Ilustración B - Contraportada
Ilustración C - Edición especial
Ilustración D - Artículos
Ilustración E - Juegos
Ilustración F - Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.